Inicio > Artículos > Y se hizo el Twitthab

Y se hizo el Twitthab

Twitthab

Twitthab

Puedo confesar que cuando acepte la invitación del Twitthab en Facebook sentí un poco de temor al principio; pues realmente no sabía que terreno estaba pisando. Mucho más me preocupe al observar   algunas entradas en Google que solo hablaban de que Yoani Sánchez asistiría al evento.  Entradas que por supuesto se fueron disipando con el transcurso de los días pero que dejaron su huella y un daño que no pocos fueron capaces de calcular. Sin dudas y es mi criterio personal que la compañera mencionada logró su objetivo (dividirnos) sin mover un dedo.

Personalmente sabía desde que había leído en el Blog de Elaine que no existía ningún motivo político; y que el único propósito era “Vamos a Conocernos” los que hacemos Twitter desde la Habana.

Claro habría que subrayar que la sede está en un lugar que además de público y céntrico deviene de un carácter histórico por ser el lugar donde Fidel Castro proclamara “La Declaración del carácter socialista de la Revolución Cubana” el 16 de abril de 1961, sin mencionar que faltaban 25 días para un aniversario más de la gesta del Moncada.

Cuento que los primeros compañeros que llegamos a 23 y 12 a la hora acordada fuimos abordados por varios periodistas internacionales entre ellos una compañera de la agencia AP; mas parecía que nos estaban esperando. Las preguntas llovieron “Dónde Twittean , Cómo lo hacen , Por qué lo hacen , Qué piesan de esto , A qué vienen , por qué no hacen Twitter desde los móviles como en otros países” y dos muy interesantes a las cuales tuve que enfrentar personalmente “Crees que la sede la hayan dividido por culpa de Yoani Sánchez – Crees esto tenga trasfondo político” , “Eres Twittero oficialista o no “ . Para bien de todos considero que dimos las respuestas correctas a aquellos periodistas insistentes. A todo respondimos sin titubeo y con seguridad. Deben haberse llevado buena impresión de los que allí estábamos presentes; pues supimos ser consecuentes con el momento.

Luego del sofocón de los periodistas llegaron los demás compañeros  y partimos hacia nuestro destino final el Carmelo.

Estando ya en el Carmelo nos presentamos uno a uno ( rizas , fotos , videos  ) ,  tomamos unas cervezas, tarareamos alguna que otra canción y pasamos a ser acogidos por el parque se que encuentra frente al teatro Amadeo Roldán. Fue una tarde especial hay que reconocerlo.

Lo más interesante fue que luego de estar un rato en el Parque se unos unieron los amigos que habían ido para la actividad del Pabellón Cuba, en ese momento lo que parecíamos periodistas éramos nosotros preguntando cómo había acontecido todo por la otra sede.

Al final de todo se demostró que no se aplica “divide y vencerás” cuando se trata de la voluntad de las personas.

El evento se hizo y salió bien o como diría Elaine haciendo alusión a la frase pronunciada por el maestro Formell en el concierto paz sin frontera “Duélale a quien le duela ya se hizo”.

Espero en el futuro podamos contar con experiencias similares. (Todos unidos en una misma sede ).


A LOS JOVENES:
No nos dejemos llevar jamás por personas como Yoani Sánchez mucho menos si han traicionado a la patria y están al servicio del enemigo.

AL ESTADO CUBANO: Confíen un poco más en los Jóvenes de hoy.

A TODOS: No cometamos más el error de dividirnos para cualquier actividad.

“No se puede confiar en el enemigo ni un tantito así”. Ernesto Che Guevara

Gracias a todos a los que participaron o no, a todos en general…nos vemos en la próxima aventura..sin …falta pero unidos.

Recomiendo leer: http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/07/02/y-twitthab-tuvo-hasta-final-feliz-fotos-y-video/

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. julio 6, 2011 en 1:30 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: